Política ley de urgente consideración | LUC | Fernando Pereira | PIT-CNT

Gobierno negó pedido de cadena de radio y TV para la comisión contra la LUC 

La carta del presidente Lacalle Pou ofrece los medios públicos del Estado para emitir un mensaje como el solicitado.

El gobierno negó este miércoles de tarde el pedido de acceder a una cadena de radio y TV que más temprano había planteado ante la Presidencia la comisión que intenta derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En una carta dirigida al presidente del PIT-CNT Fernando Pereira y al ex senador del Frente Amplio Rafael Michelini, el presidente de la República Lacalle Pou recuerda que definió una política de comunicación que reserva el uso de la cadena de radio y televisión para asuntos "de carácter nacional que involucren a las instituciones del gobierno".

"No obstante la Presidencia de la República realizará las gestiones necesarias para que dicha Comisión pueda transmitir su mensaje a través de un espacio en los medios públicos", agrega la carta firmada por Lacalle Pou.

Embed

El objetivo de la Comisión Pro Referéndum de la LUC era emitir un mensaje a todo el país como empuje final de la campaña de recolección de firmas que permita convocar a una consulta popular mediante la cual se intentaría derogar los artículos cuestionados.

El plazo para juntar cerca de 700.000 firmas vence el 8 de julio, y la comisión anunció el martes que llegaron a casi 573.000.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira fundamentó la solicitud ante el gobierno en el hecho de que muchas personas no conocen los detalles de la LUC ni la campaña iniciada el año pasado para derogar 135 artículos de la misma.

PRO REFERENDUM CADENA

Dejá tu comentario