Nacional

Gobierno manda al Parlamento proyecto para bajar IVA dos puntos

El equipo económico informó este martes a senadores que enviará el proyecto para bajar en dos puntos porcentuales el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

El equipo económico informó este martes al mediodía en el Senado que la próxima semana enviará al Parlamento el proyecto para la rebaja del IVA y las modificaciones en el IRPF.

El gobierno prometió en la campaña electoral bajar dos puntos el Impuesto al Valor Agregado a los productos y esa medida se concretará a partir del 1° de enero del próximo año si la propuesta avanza rápido en el Poder Legislativo.

Paradojalmente quien hizo el anuncio ante la prensa fue el senador colorado José Amorín, ya que el ministro sólo habló con los periodistas sobre la rendición de cuentas que fue a presentar. 

"Le preguntamos si el gobierno iba a prometer con los anuncios que hizo hace un año que en el 2011 se iba a rebajar el IVA un 2% y se iba a mejorar el IRPF, subiendo el mínimo no imponible. Y si tal como se había dicho no se iban a crear más impuestos o este a la tierra es el primero de una serie de impuestos más", dijo Amorín.

"El ministro nos dijo que la semana que viene van a ingresar dos proyectos de ley. Uno que tiene que ver con rebaja del IVA y otro que es con mejoras al Impuesto a la Renta a las Personas Físicas (IRPF)", agregó el senador colorado. 

Según Amorin, Lorenzo contestó en la comisión que el gobierno creará más impuestos sólo si es necesario.

Dejá tu comentario