Nacional

Gobierno le pidió a los entes recortar 25% de vacantes y 50% de publicidad

Se conoció el informe oficial que reclama a los directores de empresas públicas fórmulas para bajar el déficit fiscal en 3.4% del PBI

 

El presidente Tabaré Vázquez ordenó a las empresas públicas recortar publicidad y horas extras, al tiempo de no cubrir el 25% de las vacantes de personal que se generen, informa Búsqueda.

Los directores recibieron instrucciones por escrito de los montos autorizados de inversiones por año, así como los recortes de gastos especiales esperados.

El recorta de la publicidad será completa en aquellos entes que trabajan en un sistema monopólico y a la mitad en el caso de las otras empresas.

También habrá que recortar el llenado de vacantes. Según datos oficiales, UTE tiene 6549 vínculos laborales, Ancap 2.675, OSE 1.805, Antel 5.392 y ANP 1.043.

El ministro de Economía Danilo Astori dijo que se espera que las empresas públicas aporten a Rentas Generales 640 millones de dólares, y permitan reducir el déficit fiscal -en un período de 12 meses corridos- equivakente al 3.4% del Producto Bruto Interno.

Fuentes de Presidencia habían informado que Vázquez analizaba algunos cambios en los directorios de algunas empresas. Uno de los nombres que apareció fue el del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Sin embargo, luego de la reunión mantenida en la residencia de Suárez, el funcionario fue confirmado en su cargo., según ratificó él al semanario Búsqueda.

 

Dejá tu comentario