Gobierno de Israel espera que crimen de David Fremd "no haya sido en vano"

En un comunicado, asegura que fue “un crimen de odio, sin sentido, sin razón y sin lógica”. Insta a Uruguay a luchar contra el antisemitismo.

El gobierno de Israel emitió un comunicado donde lamenta el asesinato del comerciante David Fremd en Paysandú.

La misiva señala que Fremd fue “un ciudadano dedicado a su país, Uruguay, donde vivió toda su vida y al que contribuyó generosamente con mucho esfuerzo”.

Asegura que “además de haber sido un amigo muy querido y respetado, fue un miembro activo de la comunidad judía de Paysandú”.

“Su asesinato constrituyó un crimen de odio, sin sentido, sin razón y sin lógica. Como los muchos crimenes cometidos en Israel y en todo el mundo, en el que los judíos pagan con el precio más alto -sus vidas- sólo el hecho de ser judíos orgullosos de su identidad”, acota el comunicado.

“El asesinato de David es una expresión más del terrorismo islámico, que se nutre de un profundo odio contra judíos, cristianos y todos aquellos a quienes los asesinos definen a los herejes”, dice la misiva.

Más adelante, el comunicado afirma: “no tenemos ninguna duda que las autoridades uruguayas harán todo lo necesario para llevar al responsable frente a la justicia y se tomarán todas las medidas necesarias para evitar la reiteración de casos de este tenor en el futuro”.

Convoca a Uruguay para “unirse con Israel y otros países del mundo para luchar contra el antisemitismo, la incitación y los crímenes de odio y terror”.

“Esperamos que el crimen de David no haya sido en vano y que su recuerdo sea bendición”, culmina el comunicado.

Dejá tu comentario