RENDICIÓN DE CUENTAS

Gobierno insistirá en el Senado con la derogación total de la Ley de Medios

Para el director de Telecomunicaciones es una ley "mala" e "inconstitucional". "Meternos en los medios de comunicación es ir contra la libertad de expresión", afirmó Acosta y Lara.

24 de septiembre de 2022, 13:47hs

El director nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Guzmán Acosta y Lara, dijo a Subrayado que en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, donde actualmente el proyecto se encuentra a estudio, se manifestó la voluntad del gobierno de ir por la derogación total de la ley.

Acosta y Lara sostuvo que el coordinador de la bancada de senadores del Partido Nacional, Gustavo Penadés, también se expresó en ese sentido. “Así que, el Poder Ejecutivo va a seguir con la intención de derogar una ley que es mala, que es inconstitucional, que ha traído serios problemas para el sector de los medios”, indicó.

“Controlar a los medios de comunicación, meternos en los medios de comunicación es ir contra la libertad de expresión. Así que, nosotros no estamos a favor de eso”, sostuvo.

“Estamos a favor de una derogación de esta ley en forma total y si después queremos ir a discutir una ley mucho más sencilla, que no se meta en los controles y en los contenidos, bueno, estamos dispuestos a ir con la (ley) que el Poder Ejecutivo presentó en su oportunidad y que está actualmente en la Comisión de Industria de Diputados”, afirmó el director de Telecomunicaciones.

Dejá tu comentario