DECRETO

Gobierno habilita el vino sin alcohol y el parcialmente desalcoholizado a través de un decreto

“Es un instrumento y una herramienta y un producto más que la industria vitivinícola va a poder disponer para un público que va creciendo en el mundo”, había dicho el ministro de Ganadería.

El gobierno habilitó el vino sin alcohol así como el parcialmente desalcoholizado y otras variantes a través de un nuevo decreto con fecha del 29 de enero.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos había anunciado la semana pasada sobre el cambio.

“Es un instrumento y una herramienta y un producto más que la industria vitivinícola va a poder disponer para un público que va creciendo en el mundo”, había dicho el ministro, y finalizó con un anuncio: “Vamos a tener en los próximos meses ya disponible en el Uruguay el vino sin alcohol”.

En Uruguay crece la demanda de cerveza y vino sin alcohol en el marco de una normativa nacional de tolerancia cero en el tránsito.

En el decreto, se define al vino desalcoholizado como "la bebida obtenida mediante técnicas de corrección del contenido de alcohol, y cuyo grado alcohólico real final sea menor a 0,5°GL". En tanto, es parcialmente desalcoholizada aquella bebida cuya graduación es igual o superior a 0,5ºGL y hasta 4ºGL.

"Se autoriza la corrección del contenido de alcohol del vino mediante las siguientes técnicas separativas, empleadas de manera aisladas o combinadas: a) Evaporación parcial al vacío b) Técnicas de membranas c) Destilación d) Cono rotatorio e) Osmosis inversa", continúa el decreto y agrega: "Podrán utilizarse para la corrección del contenido de alcohol del vino, las prácticas enológicas y métodos, que se ajusten al Código Internacional de Prácticas Enológicas de la OIV".

El decreto:

mgap_315.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario