Nacional

Gobierno extiende emergencia agropecuaria a Florida y Canelones

Lo resolvió el Ministerio de Ganadería este viernes por la sequía. Ya regía para Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.

El gobierno extendió a Florida y a Canelones la declaración de emergencia agropecuaria por la sequía que afecta a varios departamentos del país.

Esta fue la decisión que adoptó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, este viernes en la tarde.

Florida y Canelones se suman así a Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo, que ya están bajo emergencia agropecuaria por la falta de agua en los suelos.

"Se entiende que la falta de lluvia en las zonas declaradas afecta de forma directa el normal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero", dice el comunicado del MGAP.

 

La declaración, que rige por 90 días, permitió al gobierno echar mano del Fondo de Emergencias para financiar a productores familiares ganaderos y lecheros en la compra de ración para su rodeo.

El 6 de mayo Aguerre anunció en conferencia de prensa créditos blandos del Banco República a pagar en tres años con uno de gracia.

A su vez, el Instituto de Colonización postergó el vencimiento de pagos previstos para mayo.

 

Dejá tu comentario