El Poder Ejecutivo actualizó el Impuesto Específico Interno (Imesi) que rige sobre tabaco y cigarrillos, como lo hace todos los años.
Gobierno estableció nuevos valores de Imesi para tabaco y cigarrillos
Todos estos ajustes son trasladados al precio final de los productos que se venden al público.
Según un decreto publicado a fines de diciembre, los cigarrillos tienen desde este martes un aumento del 5,2%, lo que significa que pasarán a costar de 101,84 pesos a 107,14 por cada caja de 20 unidades.
En tanto, el tabaco pasó de 45,36 a 47,72 pesos, lo que también representa un aumento de 5,2%.
Todos estos ajustes son trasladados al precio final de los productos que se venden al público.
El decreto señala que "cuando las cajillas de cigarrillos contengan una cantidad diferente a 20 unidades, la base específica referida se determinará en forma proporcional".
Lo mismo ocurre en cuanto a los paquetes de tabaco diferentes a 45 gramos.
Temas de la nota
Lo más visto
AEROPUERTO DE ARTIGAS
Avión de Fuerza Aérea que trasladaba a niño picado por escorpión abortó el despegue por un ave en un motor
BARRA DEL CHUY, ROCHA
"Mientras lo intentaban estrangular le dieron patadas en la cabeza"; mujer denuncia brutal golpiza a su hijo y un amigo
ahogamientos en rocha
Hallaron los tres cuerpos de la familia que se ahogó en el lago de la represa de India Muerta
Kilómetro 331 de ruta 9
Un joven murió y otro está grave tras accidentarse en ruta 9 en el ingreso a la Barra del Chuy
Canelones

Dejá tu comentario