El presidente Tabaré Vázquez firmó este lunes 6 en el Consejo de Ministros el decreto que establece la obligatoriedad del etiquetado neutro en las cajillas de cigarrillos.
Gobierno estableció por decreto el etiquetado neutro en las cajilla
Todas las marcas usarán un mismo color marrón en el paquete, con idéntico tipo, tamaño y ubicación de texto. Tendrán 6 meses para realizar cambios.
Se reglamenta el diseño genérico para las cajillas, que serán de un único color marrón, con un mismo tipo, tamaño y ubicado de texto, y se elimina toda referencia de marcas en el interior y el exterior de los productos.
Las advertencias seguirán ocupando el 80% del espacio de las cajillas y las empresas dispondrán de seis meses para realizar las modificaciones, dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, a la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Basso recordó que el Poder Ejecutivo envió el año pasado al Parlamento un proyecto de ley para implementar el etiquetado neutro o genérico de las cajillas de cigarrillos, de acuerdo a lo establecido en los artículos 11 y 13 del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las medidas del gobierno se enmarcan dentro de la lucha contra el tabaquismo iniciada por el presidente Vázquez durante su primera presidencia a partir de 2005.
Lo más visto

Dejá tu comentario