ECONOMÍA Y FINANZAS

Gobierno entregó última Rendición de Cuentas: "Menos impuestos" e "inflación más baja de los últimos 19 años", dijo Arbeleche

La titular de la cartera de Economía y Finanzas aseguró que "l dinero que tenemos en el bolsillo rinde más" y que "hay 80 mil personas pagando menos impuestos".

La titular de la cartera, Azucena Arbeleche, dijo en rueda de prensa que el proyecto de ley entregado tiene un único artículo que refiere a la ejecución presupuestal del año anterior. "También estamos presentando lo que llamamos la exposición de motivos que es un documento donde se presentan los resultados de lo que ha sido una política económica diferente que ha llevado adelante esta administración".

La jerarca destacó que desde el inicio de la administración, hay "un cuidado del dinero de todos los uruguayos de una manera diferente (...) que nos permite sostener las políticas sociales particularmente, a lo largo del tiempo más allá del ciclo económico".

Arbeleche recordó las situaciones de crisis ocurridas en estos cuatro años y tres meses de gestión, como por ejemplo la pandemia , la sequía y las inundaciones, y enfatizó que a pesar de eso los recursos no faltaron. También recordó que al inicio de la administración se comentaba que el gobierno iba a aumentar los impuestos, hecho que no sucedió.

"Hoy podemos decir que hay 80 mil personas pagando menos impuestos de lo que era hace un año y que tenemos unas 500 mil personas, entre trabajadores y jubilados, que pagan menos impuestos", manifestó.

Además, la jerarca destacó la baja de la inflación. "El dinero que tenemos en el bolsillo rinde más, el dinero de los uruguayos rinde más, por eso tenemos hoy la inflación más baja de los últimos 19 años".

Dejá tu comentario