PolíticaTarifas públicas | UPM | Lacalle Pou

Gobierno entrante de Lacalle Pou ajusta números para subir las tarifas públicas en marzo

La agrupación de productores y comerciantes del interior "Un solo Uruguay" se reunió con Lacalle Pou y el ministro de Ganadería designado.

Una delegación del grupo de productores y comerciantes del interior “Un solo Uruguay” creada hace dos años se reunió este martes con el presidente electo Luis Lacalle Pou y el designado ministro de Ganadería Carlos Uriarte.

En la reunión, los productores le pidieron al gobierno entrante que no suba las tarifas públicas en marzo porque eso hará aún más cara la producción nacional y menos competitiva, dijo a la prensa Guillermo Franchi, delegado del grupo.

Sin embargo, el gobierno entrante les anunció que sí habrá aumento de tarifas en marzo ya que el actual gobierno de Tabaré Vázquez no las subió en enero, como ocurre todos los años.

El ministro designado Uriarte dijo ante la prensa que se busca que el aumento sea en únicamente en relación a los costos de las empresas públicas.

“Hay una omisión del gobierno actual de no subir tarifas por lo que el gobierno que venga va a tener que hacerlo”, dijo Uriarte.

Agregó que se ajustarán “al costo” y “no en función de las necesidades del Estado, que es lo que se ha hecho en los últimos tiempos”.

URIARTE TARIFAS

UPM

El grupo “Un solo Uruguay” también le pidió a Lacalle Pou que renegocie el contrato con la fábrica de pasta de celulosa UPM.

UN SOLO URUGUAY UPM

Dejá tu comentario