PolíticaBPS | Pablo Mieres | Lacalle Pou

Gobierno entrante espera discutir este año una reforma consensuada de la seguridad social

El designado ministro de Trabajo Pablo Mieres quiere que en los dos primeros años de gobierno se avance en la reforma.

“Sería bueno que se instalara un ámbito de diálogo este año y que el año que viene sea el tiempo de avanzar en una reforma”, dijo este jueves Pablo Mieres, designado ministro de Trabajo del presidente electo Luis Lacalle Pou.

Tras una nueva reunión de trabajo mantenida con el futuro mandatario, Mieres planteó la posibilidad de que todos los partidos políticos comiencen este mismo año a discutir las bases de una reforma que afectará al BPS y a otras cajas como la de Profesionales o el Servicio de Retiros y Pensiones Militares.

El objetivo es que se discuta durante el 2020 y que en el 2021 se pueda avanzar ya en una reforma concreta, consensuada por todos los partidos y con participación de organizaciones civiles, empresarios y sindicatos.

Todos los partidos con representación parlamentaria han coincidido en señalar que es imperioso hacer una reforma de la seguridad social para que el sistema no colapse en los próximos años.

Se habló de aumentar la edad de retiro con incentivos para el trabajador, es decir, que le convenga trabajar más años para así acceder a una mejor jubilación.

Dejá tu comentario