PolíticaAratirí | gobierno electo | redes sociales

Gobierno entrante emitió comunicado sobre el rol de Alfie en juicio de Aratirí

Según expresa el propio documento, fue realizado ante el trascendido en "ciertos medios de prensa" de una información relacionada al designado Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El comunicado afirma que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, fue informado desde un primer momento por parte de Isaac Alfie a propósito de una asesoría técnico profesional para un estudio jurídico contratado por la empresa Aratirí.

Comunicado-Aratiri-Alfie.jpg

“Ni el informe ni la presencia de Alfie como experto ante el tribunal arbitral se expiden sobre el fondo de la controversia. El objetivo del trabajo fue elaborar un informe técnico sobre la historia y el funcionamiento de los regímenes de promoción de inversiones en Uruguay. El documento fue entregado en junio de 2019 y no aborda ni tiene como objeto lo inherente al litigio entre la empresa y el Estado uruguayo”, continúa el comunicado.

Expresa que “el futuro director de OPP ha dado a lo largo de su trayectoria sobradas muestras de profesionalismo y de vocación de servicio público, que hacen que el gobierno electo deposite en él la confianza para ejercer la función gubernamental”.

Afirma que “el gobierno electo defenderá en todo momento y en cualquier tema los intereses del Estado Uruguayo, adoptando todas las medidas de protección que correspondan. En este asunto en particular vale recordar la postura que sobre este tema ha tenido desde un principio Luis Lacalle Pou, que siempre manifestó su fuerte oposición a la instalación de Aratirí, en aras de obtener información fehaciente sobre su impacto ambiental, impulsó una intensa agenda parlamentaria, destacándose interpelaciones y llamados a sala de los ministros correspondientes”.

La participación de Alfie en el juicio despertó polémica en las redes sociales, a lo que el economista respondió en su cuenta personal de twitter:

Embed

Dejá tu comentario