Gobierno eliminará mínimos en el pago con tarjetas de débito

También promoverá que en las redes de cobranzas se acepte todas las tarjetas de débitos, de todos los emisores.

 

Martin Valcorba, asesor del Ministerio de Economía y especialista en inclusión financiera, dijo que el gobierno trabaja para que se extienda cada vez en más comercios el sistema de pagos con tarjetas de débito.

En ese sentido, aseguró que entre 800 y 1.000 comercios se incorporan cada mes al sistema y que el gobierno prepara un proyecto de ley para impedir que se exijan montos mínimos por debajo de los cuales los comercios no aceptan débito.

Valcorba señaló que si bien los comerciantes no están obligados a trabajar con medios electrónicos, el gobierno espera que el sistema se extienda por todos los barrios de Montevideo y del interior.

Además, trabajan para que todas los locales cobranzas acepten las tarjetas de débito emitidas por bancos privados, al igual que lo hacen con el plástico del Banco República.

Dejá tu comentario