Nacional

Gobierno electo con preocupación por crisis en Venezuela; FA apoya a Maduro

Mientras el Frente Amplio rechazó los intentos de desestabilización en aquel país, Nin Novoa dijo que no tiene "pruebas" de que esa situación ocurra.

El presidente electo Tabaré Vázquez dedicó parte de su reunión de gabinete a analizar la crisis política en Venezuela que se ha agravado en los últimos días con la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Momentos antes de que se concretara la reunión de Vázquez y sus futuros ministros, el Secretariado del Frente Amplio había expresado su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y su rechazo a "los intentos de desestabilización" en aquel país.

A la salida del encuentro, el futuro canciller, Rodolfo Nin Novoa dijo que si bien está "alineado" a la declaración del Frente Amplio sobre que se debe respetar la institucionalidad de Venezuela, marcó su diferencia sobre los intentos desestabilizadores de los que habla el Frente Amplio.

"Estuvo arriba de la mesa el tema Venezuela porque miramos la declaración que emitió el Frente Amplio, pero como gobierno mantenemos preocupación y una dedicación constante sobre la estabilidad democrática de América Latina, como no puede ser de otra manera, y velamos para que los procedimientos democráticos se cumplan", dijo Nin Novoa según recoge El País.

"Respetamos la institucionalidad de ese país y sabemos y esperamos que se cumplan con las garantías del debido proceso en todos los casos que haya detenciones", añadió.

Cuando fue consultado sobre si compartía la acusación del Frente Amplio de un intento desestabilizador en Venezuela, Nin Novoa respondió: "No tengo priebas y en esto hay que actuar con pruebas".

OPOSICIÓN. Mientras tanto, el senador Luis Lacalle POU dijo sentir "vergüenza" por la declaración del Frente Ampolio sobre la crisis en Venezuela.

"El partido de gobierno mide las acusaciones anti democráticas según su amistad y conveniencia. ¡No respaldamos este atropello!", indicó en Twitter.

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry opinó que: "Por un momento pensé que habían cambiado; pero no; siguen en la misma. Lo político sobre lo jurídico".

El presidente José Mujica no se ha pronunciado sobre el asunto.

Dejá tu comentario