Gobierno e intendentes definen esta tarde ayuda a evacuados

La reunión será entre la OPP, ministros de diferentes carteras e intendentes. Jorge Larrañaga fue invitado a participar de ella.

29 de diciembre de 2015, 14:08hs

La reunión de la comisión descentralizada esta prevista para las 15.00 de este martes.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto reunirá a seis ministros y a los intendentes de los departamentos afectados.

También el senador nacionalista Jorge Larrañaga estará participando, invitación llegada de parte del presidente Tabaré Vázquez.

Martín Dibarboure, subdirector de la OPP, quien coordinará la reunión adelantó a Subrayado que haciendo foco en las familias y los pequeños productores que se vieron afectados por las inundaciones, el gobierno está pensando en tomar medidas a mediano y largo plazo.

En conferencia de prensa realizada en las últimas horas, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, señaló que el presidente Vázquez solicitó analizar todas las posibilidades financieras y de apoyo económico a los afectados.

Por su parte Antel amplió beneficios para los clientes a los que las autoridades hayan registrado como evacuados de las actuales inundaciones. La transferencia de llamadas al número de su nuevo alojamiento será sin cargo.

A los clientes que no soliciten esa transferencia, se les exonerará de la cuota mensual de este mes y si lo requieren el bloqueo de la línea sin costo.

En los casos que los clientes evacuados lo pidan, se refinanciarán sus adeudos hasta en 6 cuotas adicionales, sin pago inicial, con una gracia de 3 meses y para quienes pidan financiación por primera vez, el régimen habitual sin exigir entrega inicial ni ampliación de restricciones. En ambos casos se exonerarán de multas, recargos e intereses de financiación.

Además el ente dispuso la instalación de un servicio 0900 para cada comité de emergencia departamental que lo solicite y en los locales de alojamiento transitoria, la instalación de servicios de telefonía pública social.

Mientras tanto desde el Ministerio de Salud Pública en las primeras horas de las tarde saldrán dos equipos para recorrer las zonas inundadas.

El ministro Basso y la sub directora Lustemberg se reunirán con los comités de emergencia para ver la situación sanitaria de los damnificados y su posterior retorno a los hogares.

Dejá tu comentario