Política Montevideo | coronavirus | alerta

Gobierno e Intendencia piden bajar movilidad y reducir contactos al círculo cercano

La intendenta Carolina Cosse aseguró que "el virus está circulando" en la capital. Hay 37.000 personas en cuarentena, dijo Álvaro Delgado.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió esta mañana con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, integrantes del GACH (Grupo Asesor Científico Honorario), autoridades del Ministerio de Salud y de ASSE, para analizar la situación de contagio por coronavirus.

Tras el encuentro, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, pidieron extremar las medidas de prevención en Montevideo donde se registra más del 60% de los casos de coronavirus del país. Concretamente, las autoridades pidieron bajar la movilidad y mantener los contactos sociales reducidos al mismo núcleo.

COSSE CONTROL

"Se está hablando de un concepto de burbuja y yo creo que es lo que tenemos que entender con cuidado: los círculos de personas con las que vamos a estar. Por ejemplo en el trabajo, si estamos en una cuadrilla, no cambiar de cuadrilla", puso como ejemplo la intendenta Cosse.

"Dentro de pocos días es el clásico y sé que invita a que uno vea el partido con amigos y amigas. Creo que es una señal que podemos pensar dos veces y verlo en el círculo en el que estamos. Es un signo que podemos dar este domingo desde Montevideo y no hacer la juntada en casa con la gran barra. Sigamos en el círculo en el hogar, controlemos los círculos en el trabajo, me parece que es momento de profunda reflexión", añadió.

FIESTAS CLANDESTINAS

Por su parte, Álvaro Delgado señaló que desde el gobierno aguardan al 18 de diciembre para determinar el efecto de las medidas anunciadas el 2 de diciembre. "Recién el efecto de estas medidas lo vamos a ver la semana que viene. Estamos apelando a medidas que tienen que ver con bajar la movilidad y mantener contactos sociales reducido al mismo núcleo. Acá nos estamos jugando la vida", remarcó el secretario de Presidencia.

37.000 PERSONAS EN CUARENTENA

Las autoridades señalaron que al día de hoy hay 37.000 en cuarentena y por esa razón los rastreadores de casos de coronavirus se han triplicado. Además se iniciará el rastreo digital que va a implicar que todos aquellos que tengan descargada en su teléfono la APP Coronavirus reciban mensajes de alerta.

COSSE APLICACION

Dejá tu comentario