Nacional

Gobierno duplicará monto de tarjeta alimentaria en 30.000 hogares

Además aplicará otros cinco programas sociales: uno de ellos destinado a los jóvenes Ni-Ni. Para ello destinará parte de los 140 millones de dólares de espacio fiscal.

 

El gobierno definió que utilizará en programas sociales gran parte de los 140 millones de dólares del espacio fiscal generado. En total se aplicarán seis proyectos a lo largo del año que fueron presentados por el gabinete social.

El primero está orientado a jóvenes que no estudian, ni trabajan y se llama jóvenes en red. En su primera etapa, estará orientado a Montevideo, Canelones, Artigas, Cerro Largo y San José.

El segundo proyecto es "Uruguay Crece contigo". Es básicamente un programa de asistencia alimentaria y está orientado a 30.000 niños de 0 a 3 años, que están por debajo de la línea de la pobreza. Estos dos primeros no requieren ley y ya se están empezando a aplicar.

El tercero es el cambio en las licencias por maternidad y paternidad en el sector privado que se equiparan al sector público: una semana más para las mujeres y 7 días más a los padres. Además se hará su extensión a todas las trabajadoras unipersonales y monotribustistas que hoy no tienen derecho a licencia por maternidad, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

El cuarto proyecto es una ley de promoción del empleo juvenil, a través de una ley. 

El quinto proyecto es la duplicación del monto de la tarjeta alimentaria para los 30.000 mil hogares más críticos y el sexto está relacionado a la implementación del sistema nacional de cuidados. En la primera etapa estará orientado a la discapacidad severa.

SUBSIDIARÁN GAS Y ELECTRICIDAD CON TARJETA ALIMENTARIA 

La tarjeta alimentaria del Mides llegará a todos los hogares en condiciones de pobreza aunque no tengan menores a cargo, según informa hoy La República. El cambio apunta a erradicar la pobreza extrema. 

Este año la tarjeta incluirá un subsidio de la factura de UTE para lograr que se regularicen las conexiones. Además, a cada hogar que esté en este programa se le entregará una garrafa por mes en invierno y una cada dos meses en verano. 

El ministro Olesker dijo que en los próximos días se publicará un informe con las compras que se hacen con las tarjetas del Mides. Legisladores de la oposición discreparon con el hecho de que se compren celulares, bebidas alcohólicas y cigarrillos, elementos que están prohibidos de adquirir con esta tarjeta. 

Dejá tu comentario