El ministro informó que están incluidos en la emergencia Canelones, Maldonado, el sur de Lavalleja y el oeste de Rocha
Gobierno decreta emergencia nacional agropecuaria por 60 días en varias zonas del país a causa de la sequía
Hay cinco millones de hectáreas afectadas por el déficit hídrico, explicó el ministro Carlos Uriarte.
También hay afectaciones parciales en algunos departamentos del litoral sur y norte del país.
Uriarte señaló que hay problemas en Tacuarembó y Durazno. Alli también se estudia extender la emergencia agropecuaria.
Seguí leyendo
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Para paliar la situación, el gobierno prepara medidas de apoyo a los productores, por ejemplo créditos subsidiados, fortalecimiento de garantìas para el acceso a financiamiento y postergaciones de vencimientos.
Uriarte explicó que las líneas de créditos subsidiados serán según límites por hectárea, y no se limitaran a productores familiares.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava

Dejá tu comentario