Sociedad Luis Lacalle Pou | Rivera | VERANO

Gobierno decidió cerrar las fronteras al turismo durante el verano, anunció Lacalle Pou

El presidente anunció la suspensión de las clases presenciales en la ciudad de Rivera por dos semanas ante el aumento de coronavirus.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció este jueves en conferencia de prensa que las fronteras permanecerán cerradas durante la próxima temporada turística de verano.

Sobre esto, Lacalle Pou aseguró que será "un verano restringido" y por esta razón, se mantendrá la decisión de tener las fronteras cerradas "salvo situaciones excepcionales".

la situación en Uruguay se ha vuelto preocupante. En la víspera hubo 38 casos nuevos de coronavirus y hay 444 personas enfermas.

RIVERA

Por otra parte, el presidente anunció la suspensión de las clases presenciales en la ciudad de Rivera durante dos semanas, tras el aumento de los casos positivos de coronavirus en el departamento.

Además, anunció que el Ministerio de Defensa controlará el ingreso y salida de la ciudad de Rivera en cinco puntos.

RIVERA

Sobre la situación del resto del país, Lacalle Pou anunció que “no se ha perdido el hilo epidemiológico” y aseguró que “estamos lejos de tener la capacidad (de rastreo) sobrepasada", ya que se aumentó la cantidad de rastreadores a más de 80.

Asimismo, el presidente sostuvo que "serán muy estrictos en el control de las fiestas" y se mostró firme a la hora de declarar que "se llevará ante la Justicia" a quienes no hagan cuarentena tras ingresar al país.

Anunció que “los contagios han disminuidos en los mayores de 50 años” pero sostuvo que aumentó “en los menores” de esa edad. Por esta razón se refirió al sector “más joven” de la población y expresó que, pese a "entender la situación", es necesario que "se eviten las fiestas, la circulación y las aglomeraciones".

También anunció más controles sobre las fiestas clandestinas y le habló a los jóvenes: "Es por poco tiempo, para cuidar a los padres y a los abuelos. Estamos entre el tres y el cinco de los países en el podio mundial de contagios" por la situación de los países vecinos Argentina y Brasil.

JÓVENES

Dejá tu comentario