Política Empleo | Pablo Mieres | Día de los Trabajadores

Gobierno dará incentivos para impulsar el empleo en jóvenes y en mayores de 45 años

Se lanzará el portal "Mi Trabajo Futuro", para que puedan evaluar su situación laboral, medir habilidades, detectar oportunidades y conocer la capacitación.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reflexionó este sábado 1 de mayo sobre el Día de los Trabajadores. “Ha sido un año de gran afectación del empleo (…) La pandemia ha golpeado de manera muy dura al mundo del trabajo” con el cierre de emprendidos y pérdida de fuentes laborales.

Mieres informó que de los casi 190.000 trabajadores que había en seguro de paro en mayo de 2020 se pasó a 72.000 en marzo de 2021: 50.000 en seguro de paro total y 22.000 en seguro de paro parcial.

Si se compara la cantidad de personas que había en seguro de paro de marzo de 2019 con los 50.000 que había en marzo de 2021, hay 3.000 trabajadores más en el seguro. “Estamos cerca de volver a los números previos de la pandemia”, enfatizó.

Se autorizaron prórrogas al seguro de paro a más de 40.000 trabajadores. En ese sentido, dijo que para dar respuesta a la crisis se hará un “uso intensivo y permanente” del seguro de paro para mantener el empleo.

Mieres anunció medidas con el foco puesto en generar fuentes laborales. “La situación del empleo sigue estando muy afectada”, indicó.

Adelantó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley de impulso y promoción del empleo con modificaciones de la normativa que se concentrará en los jóvenes y en los mayores de 45 años, con énfasis en las trabajadoras mujeres, para lo cual se destinarán 16 millones de dólares por año para incentivos.

Mieres también se refirió al lanzamiento del portal “Mi Trabajo Futuro”, para que las personas puedan evaluar su situación laboral, medir sus habilidades y competencias, detectar oportunidades en el mercado de empleo y conocer las propuestas de capacitación disponibles.

Dejá tu comentario