Política Unión de Vendedores de Nafta | argentina | DGI

Gobierno da marcha atrás y mantiene descuento en las estaciones de la frontera con Argentina

A mediados de enero, con las fronteras cerradas, el MEF decidió quitar ese beneficio. Ahora, con la apertura parcial de fronteras, lo mantiene.

El gobierno resolvió este jueves dar marcha atrás y mantener el descuento en la venta de nafta que hacen las estaciones de servicio ubicadas hasta 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina.

A mediados de enero el Ministerio de Economía y la DGI habían decidido quitar ese beneficio a las estaciones de la frontera con Argentina debido a que regía un cierre total de fronteras y ya nadie cruzaba al lado argentino para cargar combustible más barato que en Uruguay.

Ahora, con la decisión del gobierno de volver a un cierre parcial de fronteras a partir del 1 de febrero (pueden ingresar uruguayos y extranjeros con residencia en Uruguay), las autoridades de la DGI y el MEF reinstalan el descuento de 24% en la venta de combustible en las estaciones que están dentro de un radio de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina (Salto, Paysandú y Río Negro.

La medida de quitar el beneficio había sido bien recibida por los estacioneros que están a más de 20 kilómetros de la frontera, pero duramente cuestionada por diputados de los departamentos del litoral (y por los estacioneros que perdían el beneficio).

A partir del lunes 1 de febrero las estaciones de frontera volverán a vender el combustible 24% más barato.

Nada de esto cambió (ni en enero ni a partir de febrero) en las estaciones de la frontera con Brasil. Allí rige el descuento del 24% (nunca se quitó).

Dejá tu comentario