Política Azucena Arbeleche | Frente Amplio | Tabaré Vázquez

Gobierno cuestiona la última rendición de cuentas del FA por sus indicadores negativos

Desaceleración de la economía, pérdida de puestos de trabajo, deterioro de indicadores sociales y aumento del déficit fiscal y la deuda.

La ministra de Economía Azucena Arbeleche cuestionó este martes en el Parlamento la última rendición de cuentas del Frente Amplio (FA), la que presenta los indicadores económicos y la ejecución presupuestal del 2019.

Tras presentarla ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Arbeleche aseguró que la política económica del último gobierno del FA “ha tenido como consecuencia una desaceleración mayor de la actividad económica en el año 2019”.

También destacó que las cifras del último año de gestión del ex presidente Tabaré Vázquez “tuvo un impacto en el mercado laboral considerable, ya que se perdieron en 2019 aproximadamente 10.000 puestos de trabajo”.

Señaló a su vez “un deterioro de los indicadores sociales”, un déficit fiscal “superior a cinco puntos del producto interno bruto” y “una deuda que ha venido creciendo en los últimos años”.

La publicación en Twitter por parte del Ministerio de Economía de placas con un resumen de la rendición de cuentas 2019 fue compartida en la red social por el presidente Luis Lacalle Pou:

https://twitter.com/mef_Uruguay/status/1283111889237663745

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini anunció su voto en contra de la rendición de cuentas y criticó la gestión del Frente Amplio:

GANDINI ECONOMIA

A su vez, el senador del Frente Amplio Mario Bergara dijo que se debería tener una visión de más largo plazo para analizar el país que dejó el Frente Amplio tras 15 años de gobierno, y en ese sentido mencionó las "fortalezas" en distintas áreas:

BERGARA ECONOMIA

Dejá tu comentario