Gobierno convocará a todos los partidos para elaborar la regulación de Uber

El encargado de contactar al oficialismo y la oposición será el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma.

23 de febrero de 2016, 19:21hs

El Poder Ejecutivo elaborará un proyecto de ley para regular el funcionamiento de las aplicaciones informáticas, como Uber, que funcionan en Uruguay.

La intención del presidente Tabaré Vázquez es que todos los partidos políticos participen en la redacción del texto de la iniciativa.

El secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, fue el designado por Vázquez para ponerse en contacto con dirigentes del oficialismo y la oposición.

Según publica El Obsevador, así se lo transmitió el primer mandatario al presidente del Congreso de Intendentes, Sergio Botana, en una reunión este martes en Suárez y Reyes.

El anuncio de Vázquez llegó tras la decisión del Congreso de Intendentes de instalar una comisión para analizar medidas a tomar por las intendencias sobre Uber. Vázquez manifestó su intención de trabajar en conjunto con esa comisión.

La idea de legislar sobre las aplicaciones informáticas la había adelantado el propio Vázquez el fin de semana durante el Consejo de Ministros en Piedras Coloradas en Paysandú.

En tanto, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que no se opone a la instalación de Uber si la empresa acepta cumplir con la normativa uruguaya.

 

 

Dejá tu comentario