El gobierno del presidente Yamandú Orsi convocará durante este mes de marzo al diálogo social, un ámbito en el que se propone discutir con empresas, trabajadores, la academia y representantes de la sociedad eventuales modificaciones al sistema previsional, cambiando así aspectos de la reforma que aprobó la administración de Lacalle Pou.
Gobierno convocará al diálogo social sobre el sistema previsional durante este mes de marzo, anunció Alejandro Sánchez
Lo anunció el secretario de Presidencia Alejandro Sánchez. El diálogo social lo coordinará el economista Hugo Bai. El gobierno presentará un “documento base” con los puntos a debatir, dijo Sánchez.
El secretario de Presidencia Alejandro Sánchez anunció este lunes en rueda de prensa que ese diálogo social lo coordinará el economista Hugo Bai, integrante del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.
Sánchez aseguró que el diálogo social no será solo sobre jubilaciones y pensiones, sino que “todos los componentes de la seguridad social, porque abarca desde que las personas nacen hasta que mueren”.
El gobierno ya tiene las venias para ocupar presidencia de bancos, empresas públicas y entes autónomos
Se instalarán “varias mesas de trabajo” de las que podrán salir “consensos y disensos”, comentó Sánchez, y adelantó que algunos de esos temas debatidos se transformarán en proyectos de ley para enviar al Parlamento.
Sánchez dijo también que el punta pie inicial de ese diálogo social será “un documento con las bases” que planteará el gobierno.
Consultado sobre los plazos que se plantea la nueva administración para finalizar ese debate y plantear eventuales modificaciones vía proyectos de ley, Sánchez dijo que no hay un plazo pero que no será eterno.
Dejá tu comentario