Gobierno controlará que no suba el precio de los repelentes para mosquitos

La subsecretaria de Salud pidió “responsabilidad” a los fabricantes e importadores ante el aumento de la demanda por aparición de Dengue autóctono.

15 de febrero de 2016, 16:57hs

Ante el aumento de la demanda de repelentes contra mosquitos (por la aparición del primer caso de Dengue autóctono en Uruguay) el gobierno salió al cruce de la posibilidad de que se especule con la necesidad y aumente el precio de venta al público.

La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, dijo que ya trabajan con el Ministerio de Economía para “regular” el precio de los repelentes, y realizó un llamado a la “responsabilidad” de los fabricantes y vendedores.

“Estamos viendo cómo hacer de esto un uso más racional y no un sobreprecio porque la venta se dispara. Que no tenga un precio excesivo”, dijo Lustemberg.

Según la viceministra de Salud, el gobierno comunicará a la población el precio de los repelentes para que controlen que no suba. Al respecto dijo que ya están en contacto con empresarios y comerciantes de la cadena de venta de estos productos.

“Esto es un problema de salud pública”, dijo Lustemberg. “Hay que tener mucha responsabilidad, si hablamos de la responsabilidad social empresarial. Que el precio no sea una limitante”, advirtió.

Tiempo atrás la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) compró repelentes, así como el Ministerio de Desarrollo Social compró tules.

Ambos productos son repartidos en la población más vulnerable, dijo Lustemberg. Por ejemplo se coloa un tul en la cama de bebés lactantes.

 Audio: Presidencia.

 

 

Dejá tu comentario