Nacional

Gobierno confía en voluntad de Brasil para eliminar trabas

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, hablará este jueves con su par brasileño para buscar una salida a las trabas arancelarias que impuso ese país.

 

El ministro de industria hablará en la tarde de este jueves con su par brasileño sobre las trabas arancelarias que impuso el país norteño y espera que el problema se solucione cuanto antes. 

Kreimerman explicó que el gobierno de Rousseff está aplicando un programa de incentivo a la industria nacional, denominado Brasil Maior. En ese marco se aplica la medida proteccionista que implica un aumento impositivo del 30% a los productos automovilísticos importados por Brasil y que tanto afecta a la industria de Uruguay.

Por eso la Cancillería y el propio ministro de Industria iniciaron contactos para intentar solucionar el problema. La idea del gobierno uruguayo es plantear que las plantas regionales estén exoneradas del incremento impositivo.

El ministro aseguró que hasta ahora el gobierno de Brasil ha demostrado buena voluntad cuando se han discutido este tipo de temas.

Por otra parte Kreimerman descartó la posibilidad de aplicar medidas espejo y se refirió a cómo afectan este tipo de decisiones en el Mercosur.

Dejá tu comentario