Política Pfizer | Álvaro Delgado

Gobierno comprará 3,7 millones de dosis de Pfizer para 2022 y remanentes serán para turistas

El Secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que a los turistas se les ofrecerá vacunas que no sean requeridas por uruguayos.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció este jueves que el gobierno comprará 3,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el 2022.

Esas dosis serán para seguir con la campaña de refuerzo (tercera dosis), para vacunar a niños si así se resuelve, para ampliar la vacunación a quienes aún no recibieron ninguna dosis y para los turistas que lleguen al país.

En este sentido, Delgado aseguró que desde diciembre y durante la temporada se ofrecerá a turistas vacunas "remanentes", es decir, aquellas que no sean requeridas por los uruguayos.

"El objetivo es que (el ofrecimiento a turistas) no afecte a los uruguayos que quieran vacunarse", dijo Delgado.

Al respecto dijo que en breve se definirá la cantidad de vacunas que se podrá ofrecer a los turistas que quieran recibir la tercera dosis (en el caso de los adultos) o la primera dosis (en caso de adolescentes que no se hayan vacunado en su país de origen).

TURISTAS Y LA VACUNA

Delgado también anunció que se planea una vacunación anual con Pfizer.

VACUNACIÓN EN NIÑOS

El nuevo contrato con Pfizer incluye la vacuna para niños entre 5 y 11 años. Una vez que la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, dé su aprobación definitiva y con el aval de la Comisión Asesora de Vacunas de nuestro país, Uruguay comenzará con la inoculación de ese sector de la población.

NIÑOS VACUNACION DELGADO

Dejá tu comentario