SociedadPalomares | censo

Gobierno censó al 98% de las personas que vive en Los Palomares de Casavalle

Nadie se negó al censo y todo ocurrió sin problemas. En 11 casas no había nadie. Evalúan qué casas demoler y a quién realojar.

Con la participación de 182 funcionarios del gobierno, organizados en 54 equipos, se realizó este sábado de mañana el relevamiento de viviendas y personas en Los Palomares de Casavalle.

Los funcionarios, acompañados de policías, visitaron 540 viviendas y en solo 11 no había nadie.

De esta forma se pudo censar al 98% de quienes viven en esa zona, dijo a Subrayado el sociólogo Gustavo Leal, asesor del Ministerio del Interior.

Leal aseguró que todo se desarrolló sin incidentes y que todos los censados respondieron a las preguntas realizadas.

En el relevamiento, las personas respondieron un formulario con preguntas predefinidas y se registró a los residentes de cada vivienda, así como se consultó sobre aspectos vinculados a la salud.

Personal de Bomberos y arquitectos especializados analizaron la situación estructural y los posibles riesgos edilicios en el interior de cada casa, según informó Presidencia.

El complejo habitacional Unidad Misiones (conocido como Los Palomares), delimitado por las calles Aparicio Saravia, San Martín, Pasaje Central y Pasaje 322, fue construido en la década de 1970 como viviendas de emergencia, sin embargo son habitadas hasta el día de hoy.

Del censo de este sábado participan cadetes de la Escuela Nacional de Policía, Bomberos, personal del Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, así como los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo.

El gobierno tiene decidido demoler las viviendas precarias y reestructurar la zona, teniendo en cuenta que allí se esconden delincuentes que trafican drogas y obligan a los propietarios de las casas a abandonarlas bajo amenaza.

Leal advirtió que ninguna de las personas que extorsiona a otras para quitarles la casa recibirá el beneficio del realojo.

El objetivo del gobierno es demoler la zona donde se esconden delincuentes y realojar a las familias acosadas.

Subrayado consultó a María Josefina Plá, directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos, quien recorrió los Palomares durante el censo y se entrevistó con los vecinos.

Dijo que hay dudas en las personas por la posibilidad de que tiren abajo su casa y los realojen. También dijo que había muchos policías y no vio personal del Ministerio de Desarrollo Social.

LOS PALOMARES DIRECTORA RRHH

Dejá tu comentario