PolíticaRivera | Carolina Cosse | Ernesto Murro

Gobierno busca alternativas para Minas de Corrales y los trabajadores de Orosur

Cosse y Murro participaron de una asamblea en la que se analizó la situación de la minera. Un técnico evaluará la viabilidad del proyecto.

Los ministros de Industria, Carolina Cosse, y de Trabajo, Ernesto Murro, participaron en Minas de Corrales, Rivera, de una asamblea en la que se analizó la situación de 240 trabajadores en seguro de paro de la minera San Gregorio y el futuro de Orosur.

Cosse adelantó que se analiza contratar un técnico internacional para estudiar cuánto, efectivamente, se puede explotar. También señaló como eventual salida laboral, que el gobierno dispone de más de 200 programas de estímulo para micro emprendimientos.

El Ministerio de Trabajo consiguió que la mina no suspendiera sus trabajos el 31 de julio, sino el 31 de agosto, para seguir negociando.

Murro consideró “bueno traer un experto internacional”, pagado por el Estado, “para que diga cuánto oro hay”, pero advirtió que se debe “buscar otras alternativas” de empleo.

MURRO MINAS

Minas de Corrales teme por el posible cierre de la minera Orosur, que da empleo a la zona desde hace 21 años.

En la asamblea de este viernes entre representantes de gobierno y de organizaciones locales, se informó que la empresa acaba de pedir un préstamo de 16 millones de dólares al Banco República. La solicitud está a estudio del BROU.

TRABAJADORES MINAS

Dejá tu comentario