Nacional

Gobierno argentino calificó de “injustas” las críticas de Mujica

El jefe de gabinete de Cristina Kirchner dijo que Uruguay debe reconocer a Argentina “porque gran parte de su comercio exterior” depende de Argentina.

 

Jorge Capitanich respondió este lunes las críticas que hizo el presidente José Mujica al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la supuesta falta de voluntad integracionista de Argentina.

El vocero de la presidenta argentina dijo que son “injustos” los comentarios de Mujica en una entrevista con el diario Perfil.

“Argentina debe tener el reconocimiento de sus pares y merece tener el reconocimiento precisamente de la República Oriental del Uruguay porque gran parte de su comercio exterior tiene que ver con la capacidad y el desarrollo que ejerce desde la República Argentina”, dijo Capitanich.

Mujica había cuestionado la postura de Argentina y Brasil en los procesos de integración regional, en clara referencia al Mercosur.

“Hablan y asumen un discurso integracionista, pero desde el punto de vista práctico, están metidos hasta las orejas en las contradicciones del Estado Nacional. ¿Sabés quiénes somos los más integracionistas? Los países chicos; por necesidad, porque vamos corriendo de atrás. La integración precisa un liderazgo, y ese liderazgo se llama Brasil, pero la Argentina tendría que acompañar, y no acompaña un carajo, más bien lo contrario, es como si la Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960”, apunó Mujica.

 

Dejá tu comentario