El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos confirmó este martes en rueda de prensa que en acuerdo con el Ministerio de Ambiente se aprobaron normas que habilitan “la edición genética ” de plantas en la producción agrícola de Uruguay.
Gobierno aprueba normas para la edición genética de plantas en la producción agrícola
El ministro Fernando Mattos aseguró que “es un gran hito” para Uruguay, y adelantó que permitirá aumentar la productividad y tener “más resistencia a enfermedades y plagas”.
“Es un gran hito no solo para la agricultura. Estamos hablando de editar el genoma de una especie, lo que significa avanzar en los índices de productividad y de calidad de los productos”, aseguró Mattos en el marco de la inauguración de la Expo Activa en Soriano.
“También es un factor de defensa de las condiciones ambientales, porque evidentemente lo que el mundo necesita es mejorar la eficiencia productiva”, agregó.
ANEP implementará protocolo y Campaña de bien público ante hechos de violencia en centros educativos
Mattos destacó que en las próximas décadas aumentará de forma significativa la demanda de alimentos en todo el mundo, por lo que Uruguay debe producir más cantidad y con mejor calidad. En ese sentido se enmarca la autorización para la edición genética de los cultivos.
Al respecto, aseguró también que esta edición del genoma de las plantas favorecerá su “resistencia a enfermedades y plagas”.
¿Cómo viene la cosecha?
El ministro Mattos aseguró que “la perspectiva es muy buena” para la actual cosecha de granos en Uruguay, y adelantó que incluso puede haber récord en el maiz.
“Esperemos tener una muy buena cosecha, es necesario. Puede haber récord histórico de maíz”, aseguró en rueda de prensa, tras hacer referencia a un año 2023 muy afectado por la sequía, donde se debió importar granos.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario