SUSPENSIÓN DE INICIO DE OBRAS

Gobierno apelará fallo contra Arazatí y asegura que proyecto "garantiza un derecho básico" de "acceso al agua potable"

"Se trata de un compromiso de este gobierno para hacer frente a un problema que se arrastra desde hace muchos años", afirma OSE y recuerda el impacto de la sequía el año pasado en la calidad del agua.

El escrito con el recurso de apelación será presentado esta semana, "por lo que corresponde esperar al resultado final del proceso judicial", indicó OSE en un comunicado.

Desde el Gobierno, se asegura que "el proyecto Arazatí garantiza un derecho básico a la población que reside en Montevideo y el área metropolitana, como es el acceso al agua potable".

"El proyecto prevé la construcción de infraestructura para potabilizar el agua, independientemente de fenómenos climáticos adversos y problemas técnicos", subraya.

"Se trata de un compromiso de este gobierno para hacer frente a un problema que se arrastra desde hace muchos años, relacionado con la ausencia de una segunda fuente para el suministro de agua potable, para abastecer a más del 60% de la población del país", sostiene el comunicado, y agrega que "es la inversión más grande de los últimos 150 años en esta área.

El comunicado finaliza señalando que "para tomar dimensión de la importancia y necesidad de esta obra, conviene recordar la histórica crisis hídrica que afectó al país el año pasado y su impacto en la calidad del agua".

Comunicado OSE Arazati 24.6.2024..pdf

Dejá tu comentario