Nacional

Gobierno anunciará medidas por emergencia agropecuaria en el Este

El titular de Ganadería está reunido con le presidente Vázquez y se espera el anuncio a las 14.30. ¿Habrá ayuda a los productores?

El Poder Ejecutivo decretó la emergencia agropecuaria por falta de lluvias para cuatro departamentos del Este del país: Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, y el ministro de Ganadería, Tabare Aguerre, anunciará medidas excepcionales para esa zona del país.

El anuncio será a las 14.30 horas y la emergencia agropecuaria regirá por 90 días.

Las lluvias que se registraron el fin de semana fueron del entorno de 30 milímetros en el Norte, Litoral y Centro de Uruguay, pero en la región Este llovió apenas entre 10 y 20 milímetros.

Aguerre dijo a El Observador que las zonas quedaron “bien diferenciadas en el mapa del país”, que “prácticamente quedó partido en dos”. Y adelantó que la ayuda será para los productores ganaderos y lecheros para que el ganado llegue en buenas condiciones al invierno.

El ministro se reunió anoche en el predio del Prado con los presidentes de la Asociación Rural,y de la Federación Rural para trasmitir la decisión que tomó el gobierno sobre la emergencia agropecuaria.

El senador y ex presidente José Mujica dijo que el gobierno tiene que ayudar a los productores afectados por la sequía.

"Ha llovido poco, no es parejo y parece que es una necesidad. Hay que facilitar alguna forma de apoyo sobre todo a los ganaderos chicos”, dijo Mujica en la noche del martes.

 

Dejá tu comentario