Combustibles | ANCAP | gobierno

Gobierno anunciará esta semana si habrá aumento de combustibles en diciembre

Álvaro Delgado sostuvo que si Ancap logra una ganancia extraordinaria con la venta de gas oil esto se "podrá trasladar a la gente".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró este domingo que el Ministerio de Industria anunciará entre el lunes o martes si habrá aumento o no de los combustibles en el mes de diciembre. Sostuvo que todavía no se conoció el precio de referencia de la URSEA de paridad de importación, pero sostuvo que el ministro Omar Paganini se encargará de anunciar lo que decidirá el gobierno en la próxima semana.

"Mientras haya una ganancia extraordinaria no prevista por parte de Ancap vinculada a la venta extraordinaria de energía a Brasil, recordemos que el país está con una sequía importante por lo cual hay una utilización importante de gas oil para producir energía para venderle a Brasil y eso da una ganancia extraordinaria", además sostuvo que si Ancap tiene un balance positivo, "interesa que eso se traslade a la gente, y eso significa tener espalda para las variaciones de petróleo, que igual estos días se estabilizó".

Dejá tu comentario