pandemia

Gobierno anunciará aumento de aforo para fiestas, eventos y competiciones deportivas

Así lo confirmó el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjián. "Es más difícil administrar la apertura que la restricción", dijo

El gobierno dará a conocer en las próximas horas nuevos aforos para espectáculos, fiestas, eventos y competiciones deportivas, dijo el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjián.

En declaraciones a Canal 12, dijo que estas nuevas medidas permiten "ir transitando ese camino de apertura ordenado y es el que todos queremos”.

Sobre los espectáculos deportivos, el MSP ya trabaja con el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, para avanzar en ese sentido.

Sadtjián reconoció que es “más difícil administrar la apertura que la restricción”.

“Cuando uno cierra, es cierre. Ahora, la apertura es lo difícil de administrar. Somos muy responsables de que cada apertura es programada, medida y estudiada, no es cuestión de abrir actividades por el simple hecho de abrir. Vamos transitando un camino progresivo y ordenado de aperturas”, señaló.

El cese de la emergencia sanitaria está estudiándose a nivel de Presidencia junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Estamos evaluando, cuando sea el momento el presidente lo podrá determinar y así lo podrá anunciar. Él ha manifestado que esto ya estaba llegando a su fin, no quiere decir que no sigamos con el plan de vacunación, testeos, los rastreos y cuidándonos”, concluyó.

Dejá tu comentario