MINISTRO DE INDUSTRIA

Gobierno analizará en los próximos días "si es necesario" un ajuste de tarifas

Si los costos subieron, hay que adecuarse a ellos", dijo el ministro de Industria. La competitividad, en todos sus aspectos, será la prioridad de la gestión.

02 de marzo de 2020, 14:28hs

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo este mediodía al asumir su cargo que en los próximos días se analizará un posible ajuste de las tarifas.

Paganini indicó que Uruguay está en un momento complicado a nivel de competitividad, tanto por problemas macroeconómicos como por costos específicos, como por ejemplo, la energía.

Las primeras medidas que adoptará el Ministerio de Industria son fortalecer las unidades reguladoras e ir hacia un esquema nuevo de fijación de tarifas, lo cual llevará un tiempo, especificó.

Además, sostuvo que se trabajará en el fortalecimiento del intercambio de energía en la región, al igual que con el mercado de combustibles.

Por otra parte, Paganini dijo que en los próximos días se analizará el ajuste de tarifas que hace 14 meses que no se realiza, como en el caso de la electricidad y los combustibles.

“Eso requiere un ajuste. Lo que queremos hacer no es una medida voluntarista. Si los costos subieron, hay que adecuarse a ellos”, sostuvo el ministro.

“Tenemos que tener una adecuación de tarifas. Lo vamos a decidir en estos días a ver si es necesario”, indicó Paganini.

Dejá tu comentario