Política movilidad | educación | Covid-19 | coronavirus

Gobierno analiza postergar por tiempo indefinido el regreso presencial a clases

Fuentes del gobierno dijeron al diario El País que es uno de los temas que podría abordar el presidente Lacalle Pou en su mensaje de hoy

El mayor desafío es "no parar los motores de la economía", pero reducir drásticamente la movilidad. En ese sentido, esta mañana fuentes del gobierno deslizaron cuál es el enfoque del presidente respecto a cómo seguir adelante en una situación récord de internaciones en CTI y muertes por coronavirus .

En el Poder Ejecutivo hay convicción de que no están dadas las condiciones por el momento para poner en práctica el plan de un regreso escalonado a las clases, informa El País.

En la última comparecencia del presidente se señaló que todo comenzaría por educación inicial y de a poco comenzarían a funcionar el resto de las ramas de la educación.

Los últimos indicadores de la pandemia de Covid-19 muestran que hay que mantener reducida la movilidad por tiempo indefinido.

La salvedad sería que podría mantenerse una guardia docente en los centros para consultas y atención presencial a un número acotado de estudiantes, señala El País.

El presidente Luis Lacalle Pou hizo la última conferencia con anuncio de medidas el pasado 23 de marzo. Muchas de las restricciones tenían fecha de vencimiento para el próximo 12 de abril.

Con esta perspectiva, el gobierno debe solucionar una mejora en la conectividad para las clases a distancia y la alimentación de niños y adolescentes que reciben el apoyo del Estado.

El grupo asesor GACH había mencionado entre sus sugerencias paralizar la presencialidad en la educación como última alternativa, pero se entiende a nivel de gobierno que esta actividad mueve decenas de miles de personas todos los días y que esto resulta fundamental a la hora de reducir la movilidad.

Dejá tu comentario