Gobierno analiza dar ayuda económica a departamentos damnificados

Vázquez reconoció labor del senador Jorge Larrañaga en el asunto y lo invitó a coordinar tareas junto al Sistema de Emergencias.

27 de diciembre de 2015, 14:17hs

La posibilidad de otorgar una partida extraordinaria a los departamentos afectados por las inundaciones es algo que evaluará el presidente de la República este lunes en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Este domingo el mandatario reconoció la labor que desde el primer momento desarrolló el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, para acompañar a las familias desplazadas de sus hogares por las inundaciones.

En ese sentido, lo invitó a participar en la coordinación prevista por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para el retorno de los desplazados hacia sus hogares.

La tarea incluye la revisión estructural de las viviendas de los desplazados, el estado sanitario de los hogares y la reconexión con los servicios de electricidad y saneamiento.

Vázquez reconoció en el senador Jorge Larrañaga “la seriedad, responsabilidad, lealtad institucional y respeto por la gente que está sufriendo las consecuencias de las inundaciones”.

El senador Jorge Larrañaga, dos veces intendente de Paysandú, departamento con población afectada por las inundaciones, aceptó el ofrecimiento del Presidente de la República.

El director del Sinae y el prosectetario Juan Andrés Roballo encabezaron las acciones desde el pasado fin de semana para organizar el despliegue dispuesto para la atención de los desplazados. Los contactos entre la cúpula del Sinae con los intendentes de los departamentos de Artigas, Rivera, Salto y Paysandú es permanente.

La atención incluye refugios en espacios públicos, abrigo y protección de las personas y bienes, atención sanitaria y alimentaria e incluso atención recreativa para acompañar a los niños. En estos momentos el Sistema Nacional de Emergencias es el ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes y el medio ambiente en situaciones de emergencia.

Dejá tu comentario