Internacionales Alemania | Covid-19 | Toque de queda

Gobierno alemán amplía poderes ante pandemia de covid-19,; podrá imponer toques de queda

Las medidas restrictivas aumentarán si la tasa de incidencia supera las 100 nuevas infecciones con coronavirus por cada 100.000 habitantes en siete días

El Bundestag alemán (Cámara Alta del Parlamento) aprueba "freno de emergencia" por COVID-19 para todo el país, informa este miércoles Deutsche Welle

Pese a las críticas opositoras y la fuerte tradición del federalismo germano, el Gobierno de Alemania consiguió ampliar significativamente sus poderes para enfrentar la pandemia de covid-19, e imponer incluso toques de queda.

Pese a fuertes y abundantes críticas de la oposición, se aprobó la mayoría de los cambios que proponía para la Ley de Protección contra Infecciones y creó así la base legal para la implementación del "Freno Federal de Emergencia".

Si la tasa de incidencia supera las 100 nuevas infecciones con coronavirus por cada 100.000 habitantes en siete días, entrarán en vigor toques de queda nocturnos. Con un valor de hasta 150, las tiendas aún pueden ofrecer a sus clientes compras con cita previa, siempre que los clientes puedan ser evaluados de antemano. Y a partir de una incidencia de 165 en siete días, las escuelas deben volver a la educación a distancia.

Dejá tu comentario