Pfizer | Sinovac | tercera dosis

Gobierno adquirió 1.700.000 vacunas de Pfizer que llegarán en agosto y setiembre

Delgado aseguró que "Uruguay ya tiene las vacunas necesarias para todo aquel que tuvo la inmunización con Sinovac poder darse el refuerzo con Pfizer".

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó este jueves que el gobierno ya adquirió más de 1.700.000 vacunas de Pfizer para dar la tercera dosis de refuerzo a los inoculados con Sinovac. Los embarques llegarán en el correr de agosto y setiembre.

“Uruguay ya tiene las vacunas necesarias para todo aquel que tuvo la inmunización con Sinovac poder darse el refuerzo con Pfizer. Ya las tiene adquiridas. Van a venir en el correr de agosto y setiembre más de 1.700.000 vacunas de Pfizer para cubrir a toda la población uruguaya que así lo desee darse la tercera dosis”, aseguró.

Delgado indicó que “es un paso importante”. “No solo para inmunodeprimidos sino para todos aquellos que nos vacunamos con la vacuna a virus inactivado de Sinovac, vamos a tener la oportunidad de una dosis de refuerzo, entre tres y seis meses desde la inmunización, con la vacuna de Pfizer”, destacó.

“Uruguay, en esto, trabajó preventivamente. Fue el primer país de América Latina en vacunar a los menores de 12 a 17 años y va a ser el primer país de América Latina también en dar una tercera dosis de refuerzo con plataformas cruzadas”, valoró el secretario presidencial.

Dejá tu comentario