AFP

Gobert y Turner expulsados por riña en derrota de Jazz ante Pacers

La victoria del jueves de los Indiana Pacers frente a los Utah Jazz dejó un nuevo altercado en la NBA, con un enfrentamiento entre Rudy Gobert y Myles Turner que derivó en la expulsión de cuatro jugadores.

La victoria del jueves de los Indiana Pacers frente a los Utah Jazz dejó un nuevo altercado en la NBA, con un enfrentamiento entre Rudy Gobert y Myles Turner que derivó en la expulsión de cuatro jugadores.

Los Pacers vencieron 111-100 de la mano de su base Malcolm Brogdon, que anotó 30 puntos, mientras el escolta de los Jazz Donovan Mitchell terminó con 26.

A cuatro minutos del final, y con ventaja de 10 puntos para Indiana, Turner taponó de forma contundente bajo el aro a Gobert, que al caer agarró del pantalón a su rival.

Con ambos jugadores en pie, Turner empujó con el hombro al francés, que respondió agarrándolo violentamente. Ambos pívots fueron separados por miembros de seguridad y compañeros.

Además de Gobert (19 puntos y 11 rebotes) y Turner (13 y 9), también fueron expulsados los jugadores de los Jazz Joe Ingles y Donovan Mitchell, que ingresaron a la pista en la riña.

El incidente llega tres días después de la pelea entre Markieff Morris (Heat) y Nikola Jokic (Nuggets), quien recibió un partido de suspensión por responder a una falta previa con un brutal empujón por la espalda.

Con este tropiezo, los Jazz caen a la tercera plaza de la Conferencia Oeste (8 victorias y 4 derrotas), mientras los Pacers se encuentran en el decimosegundo puesto del Este (5-8).

- Raptors baten a unos Sixers sin Embiid -

En otro de los tres juegos del jueves, los Toronto Raptors superaron 115-109 a los Philadelphia 76ers.

El escolta Gray Trent Jr. y el base Fred VanVleet clavaron triples en el último minuto y 10 segundos para el final que sentenciaron a unos Sixers huérfanos de Embbid, baja por los protocolos contra el coronavirus.

VanVleet brilló con 32 puntos, 6, triples, 6 rebotes y 7 asistencias en su duelo particular frente al base de los Sixers, el joven Tyrese Maxey, que terminó con 33 puntos.

Toronto, que ocupa el octavo lugar de la Conferencia Este (8-5), reservó al camerunés Pascal Siakam, recién salido de una larga lesión y que el día antes había jugado 30 minutos en la derrota ante los Boston Celtics.

Jugar duro "ha estado en la cultura de los Raptors durante un tiempo", dijo el entrenador Nick Nurse. "Simplemente creemos en ello, hablamos de ello, lo ejercitamos. Hacemos que los chicos sean responsables".

Los Raptors rompieron así una racha de tres derrotas consecutivas mientras los Sixers cayeron precisamente por tercer partido consecutivo y ocupan la quinta plaza del Este (8-5).

El ala-pívot Tobias Harris regresó a los Sixers después de seis partidos ausente por cuarentena de covid-19 y logró 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

"Necesitamos cuerpos y el hecho de que (Harris) sea uno de nuestros mejores jugadores ayuda", dijo el entrenador Doc Rivers después de hacer jugar 37 minutos a su figura.

Además de Embiid, los Sixers tampoco pueden contar con su otra estrella, Ben Simmons, que sigue sin reincorporarse plenamente al equipo tras solicitar el traspaso.

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:

Philadelphia 76ers - Toronto Raptors 109-115

Utah Jazz - Indiana Pacers 100-111

En juego:

LA Clippers - Miami Heat

gbv/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario