Showcine

Globos de Oro: film biográfico y político encabeza nominaciones

"El vicepresidente", sobre el entorno del gobierno de George Bush, reúne seis nominaciones.

Los Globos de Oro son entregados por la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood. Premios del cine y la TV, este año cumplirán 76 ediciones.

La fiesta se caracteriza por tener un estilo más desenfadado que los sobrios premios Oscar.

Este ha sido un año difícil para Hollywood desde que estalló el escándalo de Harvey Weinstein.

En la lista de nominados sobresale “El vicepresidente” con seis candidaturas, incluyendo mejor película, director y actor Christian Bale, de sorprendente caracterización.

La historia real de un callado burócrata de la Casa Blanca, Dick Cheney, durante el mandato de George Bush (h), hombre más poderoso que el propio presidente, implicado en la guerra de Irak e involucrado con las multinacionales del petróleo.

En la categoría de películas dramáticas “Nace una estrella”. Sobresale el actor y director debutante Bradley Cooper y la cantante Lady Gaga, también nominada.

Compite en ese rubro “La favorita”, con su excelente trío de actrices: Olivia Colman como la Reina Ana, más Rachel Weisz y Emma Stone disputándose sus favores.

En la grilla comedia o musical figura “El regreso de Mary Poppins”, nominada también por su protagonista Emily Blunt.

Como mejor película en lengua extranjera se perfila para ganar “Roma” de Alfonso Cuarón, film que hace honor al hombre del barrio en el cual el cineasta creció, en la ciudad de México.

Los Globos de Oro, que se entregan el 6 de enero, tienen este año 25 categorías, entre comedias, musicales y films dramáticos.

Brindamos un pequeño pantallazo de films y actores con posibilidades de ganar. Un mapa preciso de cómo llegarán en la cartelera del próximo Oscar.

Temas

Dejá tu comentario