Showcine | Globos de Oro

Globos de Oro 2020: los favoritos de Jackie para las nominaciones

En la gala competirán 25 trabajos de Netflix, 14 de cine y 11 de TV. Es el evento más importante del cine después del premio Oscar.

Los Globos de Oro los concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Unos galardones que históricamente se han mostrado abiertos y divertidos. Una fiesta sin mucho protocolo, una cena de lujo, y este año por quinta vez un ácido presentador, el actor y humorista Ricky Gervais.

Los premios están divididos como “mejor drama” y “mejor comedia o musical”.

Comanda las candidaturas con 6 nominaciones “Historia de un matrimonio” con Adam Driver y Scarlett Johansson, que también están nominados en sus respectivas categorías. El film, producido por Netflix, es la historia de un divorcio entre una actriz que deja a su familia para seguir a un director teatral vanguardista.

Lo siguen con 5 nominaciones “El irlandés” de Martin Scorsese, otra producción de Netflix sobre un violento gangster sospechoso de más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.

También con 5 candidaturas “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, cruel relato del llamado Hollywood hippie. Ambos títulos están interpretados por verdaderas leyendas del cine.

Con 4 nominaciones sigue “Guasón”, a pesar de la controversia en que se ha visto desde su premio en Venecia. La trama, tan terrorífica como llena de sensibilidad, la convirtió en un éxito mundial de taquilla.

También con 4 candidaturas está “Los dos Papas”, una lucha entre tradición y progreso que enfrenta al Papa Benedicto con el Cardenal Bergoglio en 2012, previo a convertirse en Papa Francisco.

Pedro Almodóvar compite a mejor película de habla extranjera con “Dolor y gloria”, aunque tendrá duras rivales.

Los Globos de Oro se entregarán el 5 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.

Habrá mucho más para decir de estos galardones, considerados la antesala del Oscar.

Dejá tu comentario