RECONOCIMIENTO

Glenn Close: el Oscar aún se le resiste, pero gana el Globo de Oro

Los premios de la Prensa Extranjera han hecho justicia al premiar a la cotizada intérprete por el film "La esposa". Realizó un potente discurso en medio de aplausos de la audiencia.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Glenn Close proviene de una familia de clase alta. A estas alturas tiene 56 premios en su haber. Seis nominaciones al Oscar, aunque nunca ganó. Trece nominaciones al Globo de Oro por TV. Ligró en cine gran popularidad con “Atracción fatal”, “Relaciones peligrosas”, “La casa de los espíritus” y “El secreto de Albert Nobbs”.

El pasado domingo ganó el Globo de Oro por “La esposa”. Habla de una mujer de talento que sacrificó todo por la carrera de su esposo, un escritor al que le otorgan el Premio Nobel de Literatura, personaje interpretado por Jonathan Pryce. Nadie pensaba que conseguiría alzarse con el gran premio, sobre todo por la competencia en su categoría, entre ellas Nicole Kidman y Lady Gaga.

En medio de aplausos de pie por parte de la audiencia la actriz realizó un emotivo discurso, diciendo que “para interpretar este personaje pensé en mi madre, que se subordinó a mi padre toda la vida. A sus 80 años ella me dijo: ‘Siento que no he logrado nada’”. Luego realizó un alegato en defensa de todas las mujeres.

Glenn Close visitó Uruguay en 2014 en calidad de representante de una organización que busca fondos para centros de salud mental, como la Colonia Etchepare, realizando una presentación en el Teatro Solís.

En 2017 había regresado a los escenarios de Broadway para reestrenar el musical “Sunset Boulevard”, papel que había realizado 23 años atrás. Fue la producción más grande en la historia de Broadway.

Indudablemente este Globo de Oro afirma una vez más que las leyendas nunca se dan por vencidas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario