a fiscalía

Giro en la investigación por copamiento en Maldonado: la pareja del denunciante está detenida

La mujer de 36 años y sin antecedentes penales, está detenida y comparece ante la Fiscalía este lunes; el copamiento ocurrió en la madrugada del sábado en Maldonado.

El copamiento ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda del barrio Maldonado Park, en la ciudad de Maldonado. Tres hombres ingresaron con una cuchilla y amenazaron a una pareja; también la ataron.

El hombre es quien denunció el copamiento ante la Policía: dijo que los delincuentes le llevaron tarjetas de crédito con un saldo de $ 90 mil, dos celulares, USD 2.500, $ 15 mil y la llave de un auto.

Su pareja, también fue atada. Es la mujer de 36 años que, ahora, es una indagada para la Policía, dijeron fuentes oficiales a Subrayado. No tiene antecedentes penales. Comparece ante la Fiscalía este lunes.

Dos argentinos imputados.

dos-argentinos-imputados-copamiento-maldonado-park.jpg
Foto cedida a Subrayado. Los argentinos tienen 32 (izquierda) y 18 años.

Foto cedida a Subrayado. Los argentinos tienen 32 (izquierda) y 18 años.

Dos argentinos de 18 y 32 años fueron imputados este domingo por la autoría del copamiento. Los investigadores comprobaron que fueron los copadores; los identificaron y lanzaron una requisitoria. Para entonces, ambos se habían tomado un ómnibus interdepartamental hacia Montevideo, y luego se tomaron otro al puerto de Colonia, para cruzar en barco hacia su país.

La Prefectura de Colonia detectó que ambos estaban requeridos y los detuvo. Fueron enviados a Maldonado para ser juzgados por el copamiento. Fueron enviados a prisión preventiva y aguardarán allí la sentencia judicial final.

Ahora se suma otra persona como indagada: la pareja del denunciante. Declara ante Fiscalía y, para la Policía, "no sería ajena a los hechos", expresó en un comunicado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario