RÍO NEGRO

Giorgian De Arrascaeta visita Nuevo Berlín y festeja Navidad con su gente

El futbolista del Flamengo jugó un partido de fútbol y recordó momentos de su infancia.

El futbolista Giorgian De Arrascaeta visita en estas horas su ciudad natal, Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro.

Este viernes participó de un partido de fútbol con niños de la localidad y conversó con Subrayado. "Un día especial, después de tanto tiempo volver al pueblo y poder disfrutar con los chicos y con los amigos este día, la verdad que increíble", expresó.

Sobre Nuevo Berlín, destacó que vivió momentos muy lindos durante su infancia. "Para mí es un privilegio, un honor poder ser un referente para estos chicos y que tengan una inspiración para el día de mañana poder intentar hacer lo mejor y disfrutar", manifestó.

El corresponsal de Subrayado en Río Negro, Daniel Rojas, recordó cuando Giorgian jugaba en esa misma chanca de fútbol con unos zapatos con el dedo de afuera ya que su mamá no podía comprarle otro par. El futbolista ayudaba a su papá a vender pan y helados en verano. "Sin dudas que, uno de chico lo que menos le interesa es ese tema económico, lo único que quiere es divertirse, poder estar el fin de semana para poder jugar, disfrutar con los compañeros y bueno, hoy son anécdotas increíbles que uno le puede contar a los chicos". Y agregó: "Uno sabe que intenta que los chicos tengan desde esa edad la educación de poder ser buenas personas y tener la posibilidad, de cuando sean más grandes, poder tener las posibilidades de que, capaz que en algunos momentos me faltaron a mí, para poder ser un jugador profesional y ayudarlos en eso que sin dudas va a ser increíble".

Consultado sobre su actuación y la de la selección uruguaya en el Mundial de Catar 2022, contó que "la sensación del grupo, obviamente que la idea era otra, poder hacer un gran Mundial, llegar lejos porque tenemos una excelente selección de jugadores que están en gran nivel. El fútbol es así, no hay revancha, son tres partidos, tres finales y bueno, la verdad nos volvimos con un sabor amargo sin dudas de que podíamos hacerlo mejor".

Actualmente se desempeña en Flamengo, y contó que lo recibieron con un cariño impresionante y que considera al país vecino como su segunda casa.

Temas de la nota

Dejá tu comentario