Deportes

Giorgian de Arrascaeta busca la gloria, ahora en el turf

El volante de la selección uruguaya junto con tres amigos brasileños, intentarán ganar en el Gran Premio José Pedro Ramírez con Keep Down.

Ya se conoce la nómina de participantes del Gran Premio José Pedro Ramírez que se disputará el próximo 6 de enero, en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Entre los inscriptos figura Keep Down, un zaino de 3 años, propiedad del futbolista Giorgian de Arrascaeta en sociedad con Renato Bonfiglioli Muoio, Nicholas y Enrico Jarussi.

“Feliz de poder correr el Ramírez con un caballo que tenemos en sociedad con grandes amigos. Esperamos divertirnos ese día, independientemente del resultado, si gana o pierde Keep Down. Lo importante es disfrutar del momento juntos”; expresó el mundialista uruguayo.

Keep Down, es un hijo de Amigoni, que entrena Nilson Lima. Cumplió su campaña hasta el momento, en forma íntegra, en el Jockey Club de San Paulo, donde alcanzó cinco triunfos, inclusive pruebas de G3. En su primera incursión internacional, contará con la conducción de experimentado jockey brasileño Leandro Francisco Goncalves, radicado hace varias temporadas en la República Argentina.

Culmina la temporada turfística 2019 con actividad en Paysandú, Las Piedras y Maroñas.

El sábado, en Las Piedras, se disputarán nueve competencias desde la hora 13:40, sobresaliendo el Preferencial Clausura. El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, el programa integrado por diez cotejos comienza a la hora 16:30, destacándose el Clásico Clausura. En Paysandú, se llevará a cabo, en la jornada sabatina, la última reunión del año perteneciente al SINT. Serán ocho pruebas. La inicial 13:20.

Dejá tu comentario