Nacional

Gilinsky anunciará detalles de compra del Banco HSBC en Uruguay

El grupo económico colombiano ya adelantó que la nueva institución financiera se llamará GNB. La operación se terminará de concretar en primer trimestre de 2013

 

Tras la compra de operaciones de la colombiana GNB Sudameris al grupo británico HSBC, la entidad resultante pasará a llamarse GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, una vez las instituciones regulatorias den su visto bueno en cada país.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el presidente de la junta directiva del Banco GNB Sudameris, Jaime Gilinski, quien estimó que entre seis y doce meses puede estar lista la operación, para la que ya se cumplimentó un proceso de capitalización.

Gilinski no descartó realizar una emisión de bonos o acciones y señaló que esta posibilidad está todavía en una fase de estudio.

La transacción se cerró por un importe de 400 millones de dólares.

"Esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en Suramérica, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con una oferta de servicios bajo una plataforma bancaria regional", dijo Gilinski.

Según HSBC, se espera que las ventas de las empresas en Colombia y Perú se completen "en el cuarto trimestre" de este año y las de Uruguay y Paraguay "en el primer trimestre de 2013".

Gilinski hará el anuncio mañana en Lima y a lo largo de la semana también presentará los pormenores de la operación en Paraguay y en Uruguay.

Para HSBC, la transacción constituye un nuevo avance en la ejecución de la estrategia del conglomerado que busca "enfocarse en las operaciones en las que ve el mayor potencial de crecimiento sostenible". EFE

Dejá tu comentario