PRESIDENTE DE LA FIFA

Gianni Infantino sobre arbitrajes: "Hemos tenido una Copa del Mundo más justa"

El presidente de la FIFA Gianni Infantino habló de los arbitrajes en el Mundial de Qatar 2022 y destacó el comportamiento de los futbolistas y los árbitros.

Cuando faltan dos días para terminar el Mundial de Qatar 2022 el presidente de la FIFA Gianni Infantino compareció este viernes en conferencia de prensa y realizó un balance del campeonato que se define el domingo con la final entre Argentina y Francia.

Infantino destacó la calidad de los partidos, el aumento en la cantidad de público en los estadios, en el país anfitrión y en el mundo a través de la televización, y opinó de los arbitrajes en medio de las protestas de varios futbolistas, como Messi en Argentina, Modric en Croacia o Pepe en Portugal, además del reclamo que hizo la Selección Uruguaya por fallos arbitrales polémicos en dos de los tres partidos que disputó.

“Hemos tenido una Copa del Mundo más justa sobre el terreno”, aseguró Infantino y lo adjudicó a las nuevas normas arbitrales. El presidente de la FIFA dijo que esas normas llevaron a partidos “sin simulaciones” por parte de los futbolistas, y destacó que hubo “menos tarjetas rojas y amarillas”.

Infantino no respondió a las críticas puntuales por los fallos arbitrales y reiteró que fue “una Copa del Mundo más justa”.

DERECHOS HUMANOS

Infantino fue consultado por la prohibición que impuso la FIFA a las selecciones europeas para que no salgan a la cancha con la inscripción “One Love” en los brazaletes de capitán, algo que igual hicieron selecciones como Inglaterra, Croacia, Francia y otras.

El presidente dijo que como organización global la FIFA debe “ocuparse de todos sin discriminar a nadie”.

“Hay distintas culturas y distintas formas de ver las cosas. Como FIFA tenemos que ocuparnos de todos, sin discriminar a nadie, porque somos una organización global. No se trata de prohibir o no, sino de respetar las normas. En el campo de juego se juega al fútbol, hay que respetar las reglas, las normas y respetar a los 211 países que integran la FIFA y a sus aficionados, estamos defendiendo valores y derechos humanos en todo el mundo”, dijo Infantino, y agregó: “esos aficionados que van a los estadios, y esos miles de millones que ven la Copa Mundial por televisión, también tenemos que pensar en ellos. Todos tenemos problemas, y esas personas quieren pasar este tiempo viendo el partido sin pensar en nada más. Eso es lo que queremos hacer, ofrecer a toda esa gente la posibilidad de dejar fuera por un momento sus problemas y disfrutar. Todos puede dar sus opiniones cuando quieran, fuera del partido”.

OBREROS MUERTOS

Infantino también fue consultado por la cantidad de obreros fallecidos durante la construcción de los estadios en Qatar.

“Cada víctima mortal es una tragedia para la familia y para nosotros. La cifra de 400 o 500 personas fallecidas refiere a víctimas en todo tipo de obras desde 2014. Debemos tener cuidado y muy precisos al hablar de cifras y prestar atención a cómo presentamos esas cifras. Para nosotros cualquier persona que muera es una tragedia y todo lo que podamos hacer para mejorar la protección de los trabajadores lo haremos, ya estamos en ello, estamos trabajando en ello y para esta Copa del Mundo hicimos mucho. Queremos tratar este tema para el futuro y aprovechar la atracción que tiene la Copa Mundial para organizar esto mejor”, respondió.

FUTBOLISTA IRANÍ CONDENADO A MUERTE

En la conferencia de prensa no se consultó a Infantino sobre el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani condenado a muerte por el régimen tras apoyar las protestas en su país en defensa de los derechos de la mujer.

Dejá tu comentario